Sinopsis de EXPERIENCIAS EN LA EDUCACION INCLUSIVA
En las últimas décadas la geografía escolar en Catalunya, al igual que la sociedad y la cultura en la que se inserta, ha sufrido profundas transformaciones. De una población bilingüe y básicamente nacional se ha pasado a situaciones multilingües en las que conviven distintas procedencias nacionales. Esta situación ha propiciado la emergencia de diferentes estrategias para gestionar, satisfactoriamente, la diversidad lingüística, identitaria y nacional. Una de ellas, desarrollada originariamente en Arizona (EE.UU), parte de la premisa según la cual la práctica escolar debe articularse con la práctica familiar y comunitaria con el propósito de poder contextualizar, apoyar y reforzar la acción educativa. El programa, conocido como Fondos de conocimiento, supone nuevos lazos de colaboración entre docentes y familias basados en el reconocimiento y la confianza mutua. Este libro describe, a través de diez experiencias llevadas a cabo por maestros y maestras de distintos centros educativos, cómo los docentes vehiculan lapráctica y el currículum escolar con los saberes, las destrezas y las habilidades halladas en los hogares de las familias de sus alumnos. Se pretende con ello contribuir a la mejora del rendimiento escolar, especialmente en aquellas situaciones con una elevada diversidad social y cultural.
Ficha técnica
Editorial: Horsori
ISBN: 9788415212119
Idioma: Castellano
Número de páginas: 212
Tiempo de lectura:
5h
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/02/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Peso: 310.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Moisès Esteban Guitart e IGNASI VILA MENDIBURU