leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

FEDERICO SANCHEZ SE DESPIDE DE USTEDES

(1)

Austral - 9788490660621

(1)
Biografías Biografías históricas de España

Sinopsis de FEDERICO SANCHEZ SE DESPIDE DE USTEDES

Un interesante retrato de las diferentes vidas de un personaje clave en la historia de la España del siglo XX.«Federico Sánchez», que vivió en la clandestinidad la obediencia férrea a un partido granítico como el comunista, y Jorge Semprún, que frecuentó las altas esferas del poder democrático desde la total independencia de partidos y criterios, se funden definitivamente aquí para evocar juntos, con la conciencia de que la memoria es casi siempre testigo de cargo en los procesos de la Historia, esas vidas múltiples, paradójicas, que les tocó en suerte vivir. Desde la infancia acomodada en el madrileño barrio de los Austrias hasta el despacho de un ministerio, desde el campo de concentración de Buchenwald hasta las mil y una peripecias cotidianas en los pasillos ministeriales y gubernamentales, con sus grandezas y bajezas, el recorrido ha sido cuando menos azaroso y arriesgado. Siendo ésta una obra escrita desde la reflexión, no debe extrañar que huya del simple chisme, aunque, por supuesto, en todo momento cruzarán el texto personajes y anécdotas que ya forman parte de nuestra vida colectiva.

info-saga

Pertenece a la serie Humanidades


Ficha técnica


Editorial: Austral

ISBN: 9788490660621

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Fecha de lanzamiento: 07/04/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: España

Colección:
Contemporánea

Serie/Saga: Humanidades

Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Peso: 206.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jorge Semprún


Jorge Semprún
Jorge Semprún (Madrid, 1923-París, 2011) fue un escritor transnacional cuya obra abarca todos los géneros: ensayo, guion cinematográfico, narrativa, poesía y, sin duda el menos conocido, también el teatro. Su literatura dramática comprende hasta el momento cinco obras de suerte desigual: una de ellas publicada clandestinamente en 1953 (¡Libertad para los 34 de Barcelona!), dos en francés (El regreso de Carola Neher y Yo, Leonor, hija de Carlos Marx, ¡judía!, editada póstumamente) y la primera cronológicamente (Soledad) y la cuarta (Gurs. Una tragedia europea), inéditas. Escritas en diferentes idiomas, se publican ahora en un único volumen, traducidas al castellano por primera vez. Cada una de estas cinco obras responde a una circunstancia concreta en la dilatada vida de su autor, es decir, responde a las preocupaciones y obsesiones que fueron nutriendo su escritura a lo largo de una vida no exenta de sobresaltos ni de momentos difíciles, paralelos a los que sacudieron el agitado siglo XX. El comunismo, el exilio republicano español y los exilios europeos, los universos concentracionarios –los más importantes, el nazi y el soviético– o la crítica de los totalitarismos del siglo XX y sus secuelas, se encuentran entre sus temas principales. El teatro de Semprún, de modo más directo que el resto de su obra, viene a constituir un aldabonazo de resonancias múltiples, una llamada de atención sobre asuntos insoslayables de la condición humana, que históricamente adquirieron dimensiones trágicas y frente a los cuales el autor, además de la denuncia, invita en cada momento a la reflexión y a la acción en nombre de los valores de la libertad y la dignidad humanas.
Descubre más sobre Jorge Semprún
Recibe novedades de Jorge Semprún directamente en tu email

Opiniones sobre FEDERICO SANCHEZ SE DESPIDE DE USTEDES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Rosa Isabel Garí Lleixa

22/09/2015

Bolsillo

Estas memorias de Jorge Semprún en su etapa como ministro de cultura, imprescindibles para entender la diferencia entre la persona verdaderamente culta y aquella que solo utiliza la cultura para su provecho personal o político.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana