Durante los últimos quince años se ha impuesto en las escuelas norteamericanas un plan de enseñanza de matemáticas modernas o de nueva matemática. Se han escrito cientos de nuevos textos, y millones de niños y jóvenes han sido y están siendo enseñados con este nuevo material. Además se han publicado docenas de libros que explican el nuevo plan a padres y maestros. El dinero, tiempo energías e ideas invertidos en este programa han sido enormes. Y los resultados -según el profesor Kline- totalmente negativos: una generación de analfabetos en matemáticas, con un temor sin precedentes a este campo de la enseñanza, es la prueba más palpable del fracaso de la matemática moderna.La razón está clara: las nuevas matemáticas están dirigidas a una reducida fracción de estudiantes que algún día serán matemáticos de profesión. Los demás se quedan con una formación matemática apenas suficiente para realizar simples operaciones aritméticas, y sin duda insuficiente para rellenar un impreso de declaración de impuestos. El autor reconoce que los antiguos métodos de enseñanza de matemáticas eran imperfectos, pero arguye que una enseñanza que excluya los números en beneficio de unos conjuntos bastante vacíos, no satisface los deseos ni las necesidades de la abrumadora mayoría del estudiantado.El profesor Kline ha escrito una incisiva y razonada refutación de la nueva matemática, unida a un persuasivo alegato acerca de la necesidad de que los educadores admitan su error y busquen un remedio eficaz.
Ficha técnica
Traductor: Santiago Garma
Editorial: Siglo Xxi
ISBN: 9788432302169
Número de páginas: 197
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/1976
Año de edición: 1976
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 212.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre FRACASO MATEMATICA MODERNA, EL.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!