Sinopsis de FRAGMENTOS PÓSTUMOS. VOLUMEN IV (1885-1889)
En la primera parte de este tomo se incluyen los fragmentos póstumos que Nietzsche redactó entre el otoño de 1885 y el otoño de 1887. Este período de la vida de Nietzsche está caracterizado por tres tareas que mantienen una íntima conexión pero claramente diferenciadas. En primer lugar, por el intento de recuperar y reeditar de manera unitaria las obras anteriores a Así habló Zaratustra. Esto le llevará a un largo y agotador conflicto con su editor. En segundo lugar, por la creación de dos obras nuevas: Más allá del bien y del mal, y Genealogía de la Moral, que mantienen entre sí una clara relación. En tercer lugar, por el comienzo del desarrollo del proyecto de una gran obra que debía reunir de manera orgánica su pensamiento filosófico. Como es sabido, Nietzsche nunca llegó a realizar este proyecto. Estos fragmentos fueron recuperados y ordenados por su hermana Elizaberth Förster-Nietzsche. En la parte final de esta obra, se incluyen los fragmentos correspondientes al periodo comprendido entre el otoño de 1887 y los comienzos de enero de 1889. estos fragmentos se encuentran recogidos en 15 cuadernos numerados del 11 al 25. Se han conservado escrupulosamente la puntuación que utiliza Nietzsche y la disposición de los textos. Se conservan los dos puntos, guiones largos, signos de interrogación y admiración, etc., tal y como aparecen en los originales, lo que en ocasiones puede resultar molesto al lector. Por último, destacar que se trata de una edición realizada bajo los auspicios de la Sociedad Española dr Estudios sobre Nietzsche (SEDEN).
Ficha técnica
Editorial: Tecnos
ISBN: 9788430944842
Idioma: Castellano
Número de páginas: 784
Tiempo de lectura:
18h 49m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/11/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Friedrich Nietzsche
Röcken, (1844-1900). Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo, tuvo una difícil existencia y llevó una vida recluida debido a la sífilis que padeció desde joven. Su obra, influida por este aspecto, abordó en una primera etapa una profunda crítica de la cultura, para pasar más adelante a afrontar un periodo de madurez en la que sus creaciones adquirieron un tono más metafísico, al tiempo que se volvieron más aforísticas y herméticas.