Sinopsis de FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS. CONCEPTOS Y HABILIDADES DIR ECTIVAS
Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o saber estar, junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber. Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo y la toma de decisiones-, imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas -especialmente, espíritu crítico, tolerancia, actitud emprendedora y cooperación para el trabajo en equipo -necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella. Para su elaboración se ha contado con un equipo de cuatro autoras especializadas en diferentes disciplinas pertenecientes al área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia. Las autoras tienen una amplia experiencia docente en asignaturas de grado y máster de diversas titulaciones y han participado en proyectos de innovación educativa que han recibido diversas distinciones por su excelencia.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A
ISBN: 9788428399227
Idioma: Castellano
Número de páginas: 624
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/06/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Administración
Administración
Alto: 26.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Peso: 1300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María. Iborra
María Iborra es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y profesora titular del Departamento de Dirección de Empresas de la misma universidad. En 2011, recibió el Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de esa universidad y de la Generalitat Valenciana en su tercera edición. Su área de interés es la dirección estratégica. Los ámbitos que merecen especial atención son los equipos directivos en pymes y empresas familiares, los temas relacionados con la responsabilidad social corporativa y la gestión de las universidades. En estas áreas es autora de diversos libros y artículos en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio.