Sinopsis de GESTION DE CALIDAD TOTAL EN EL COMERCIO DETALLISTA
El comercio detallista se enfrenta a grandes cambios y tiene que afrontar un sinfín de problemas y retos:? La entrada de grandes grupos empresariales con una enorme capacidad de inversión.? La implantación de nuevas fórmulas comerciales.? La incorporación de nuevas tecnologías. ? Los cambios en los hábitos de consumo.? La fuga de recursos humanos hacia otras actividades económicas. Así, las pymes necesitan nuevas fórmulas de gestión, como la calidad total, que se plantea como la estrategia que las empresas y otras organizaciones del sector pueden utilizar para hacer frente a la cada vez mayor y mejor oferta comercial existente.Esta obra ofrece a las pymes un modelo de gestión eficaz para hacerlas competitivas, enfocando la empresa hacia el cliente y dotándola de una estructura organizativa flexible que le permita una adaptación continua a los cambios, ofreciendo, además, calidad y servicio.Los contenidos están presentados de forma sencilla aunque manteniendo siempre el rigor científico y se dirigen a quienes trabajan en el sector del comercio detallista y a cualquier persona interesada en la calidad aplicada a los servicios.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436817317
Idioma: Castellano
Número de páginas: 165
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/11/2002
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Madrid
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Joaquim Deulofeu Aymar
Joaquim Deulofeu Aymar es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ejerce de profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, Facultad de Informática, departamento de Organización de empresas), en la Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI), y en la Universidad de Andorra, donde su actividad académica se centra en la dirección comercial, economía, organización empresarial, creación de empresas y calidad total en el retail. Participa en el máster Engiplant y Project Management de la Fundación UPC, impartiendo excelencia en los servicios, mejora de procesos, dirección de proyectos y trabajo en equipo. Es socio fundador de Qualitat Serveis Empresarials, S. L., empresa en la cual desarrolla su actividad como consultor especializado en calidad total, organización de empresas, management, marketing, dirección comercial y excelencia en los servicios. Miembro de varios consejos de administración. Es autor de los libros, Calidad total, Gestión de calidad total en el comercio detallista, y Gestión de calidad total en el retail, y coautor de Gestión en la empresa familiar de comercio, Excelencia empresarial: claves y buenas prácticas y Strategic Management of Universities in the Ibero-America Region, además de otros artículos sobre calidad, marketing, economía-empresa y management publicados en revistas especializadas.