Sinopsis de GESTION DEL CONOCIMIENTO Y CALIDAD TOTAL
En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Ficha técnica
Editorial: Diaz de Santos
ISBN: 9788479785529
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Fecha de lanzamiento: 17/12/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Alto: 15.0 cm
Ancho: 21.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 396.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Cristina Quintana García y CARLOS BENAVIDES VELASCO