Sinopsis de GLOBALIDAD E INTERDISCIPLINA CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA: PROPUESTAS TEORICO-PRACTICAS
Contrariamente a lo que se suele pensar, llevar a cabo proyectos de interdisciplina curricular no implica mayor carga de trabajo docente, sino mayor riqueza, variedad y aceptación de actividades y una mayor equitatividad en la repartición de tareas, incluso tensiones que se suelen asumir en solitario, entre los profesionales implicados. La primera parte de la presente obra, pretende evidenciar que es creciente el interés por desarrollar proyectos interdisciplinares. Es una voz activa que, a todos aquellos educadores que nos consideramos inquietos, nos recuerda la necesidad de no olvidar la interdisciplinariedad en una educación que se precie de ser integradora. La segunda parte nos adentra en los aspectos palpables y cotidianos de las diversas facetas que intervienen en el diseño e implementación de los proyectos de interdisciplina en el seno del equipo docente. La tercera parte del texto, aporta cinco unidades didácticas diseñadas e implementadas en distintos centros escolares. Son unidades que ofrecen una variada gama de ideas en su diseño que enlazan diversas áreas curriculares. Así, sumando la aportación de estas unidades didácticas con las pequeñas experiencias que, a modo de sugerencias variadas hemos expuesto en el cuarto capítulo crean, a nuestro entender, un buen entramado de ejemplificaciones correspondiente al cuerpo práctico del presente texto.
Ficha técnica
Editorial: Inde Publicaciones
ISBN: 9788487330438
Idioma: Castellano
Número de páginas: 242
Tiempo de lectura:
5h 43m
Fecha de lanzamiento: 09/01/1996
Año de edición: 1996
Plaza de edición: España
Número: 108
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 495.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Eugenia Trigo Aza y Marta Castañer Balcells