Gracias a su afán de investigación y a sus dotes para la observación y la narración, Heródoto pudo escribir una obra capital que se erige como punto culminante de un género literario: la historiografía. El gran historiador vivió en el siglo v a. C., una época convulsa y determinante para la historia de Grecia y del mundo occidental, por lo que sus textos centrados en ese período, además de atesorar una enorme calidad, nos permiten conocer de primera mano acontecimientos capitales del mundo antiguo. Gracias a una figura como la suya, podemos no sólo descubrir la historia y las costumbres de pueblos antiguos, sino también ser espectadores privilegiados de grandes enfrentamientos bélicos que determinaron la suerte de civilizaciones enteras. Batallas como las de Maratón, Salamina o las Termópilas, que se recogen en el presente volumen, adquieren tintes épicos en manos de Heródoto, quien al mismo tiempo demuestra una voluntad firme por ser lo más fidedigno posible a los hechos narrados.
«La obra de Heródoto no es una recopilación de elementos etnográficos y novelísticos con un marco narrativo vagamente vinculado a ellos; tampoco aspira a proporcionar una imagen general del mundo, sino ante todo a narrar la guerra en que Grecia logró vencer la opresión persa». ALBIN LESKY
Ficha técnica
Traductor: Carlos Schrader García
Editorial: Gredos
ISBN: 9788424919023
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Tiempo de lectura:
6h 27m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/11/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
Biblioteca Basica Gredos
Biblioteca Basica Gredos
Alto: 21.3 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Heródoto
Heródoto de Halicarnaso (Halicarnaso, 484 a. C.- Turios, 425 a. C.) fue un historiador y geógrafo griego, tradicionalmente considerado como el padre de la Historia en el mundo occidental. y el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas. En lo referente a su obra, la Historia refiere las relaciones y conflictos entre Grecia y Asia (primero Lidia y luego Persia) desde mediados del siglo VI a.. C. hasta la retirada del rey Jerjes de territorio heleno en el 478 a. C. El hecho de que mencione acontecimientos ocurridos con posterioridad a esa fecha, sirve para fijar la publicación de la Historia hacia el año 430 a. C.