Ediciones Rialp, S.A. - 9788432152566
Desde tiempos inmemoriales, los humanos han forjado sus identidades en el contexto de las estructuras del parentesco. La familia es la primera tribu, y el primer maestro. Pero con su actual declive, sin precedentes en la historia, generaciones de personas han quedado a la deriva y ya no pueden responder a la pregunta ¿Quien soy yo?
Sediento de conexiones y solidaridad, reclama entonces su pertenencia a grupos politizados, cuyo irracionalismo frenetico habla a gritos de una ausencia de familia y de comunidad.
Mary Eberstadt presenta en este libro la teoría más provocativa y original de los últimos tiempos. El auge de esas políticas de identidad, dice, es resultado directo de las consecuencias de la revolución sexual y del colapso de la familia.
La crítica ha dicho:
"Con una clarividencia sorprendente, la autora se empeña en hacernos ver la gravedad de las tendencias actuales, llenas de individualismo, de egoísmo que nada tiene que ver con el ambiente familiar. Es notable el conocimiento que tiene de la situación y es de gran interes para el lector."
Çngel Cabrero Ugarte, Club del lector.
Especificaciones del producto
Escrito por Mary Eberstadt
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Javier
01/07/2024
Tapa blanda
Mary Eberstadt ha sido todo un descubrimiento para mí tras leer Gritos primigenios. Hace un análisis sobre las necesidades humanas muy poco corriente en otros libros o medios de comunicación. Me quedo con una de las últimas conclusiones: "La política identitaria no es tanto política. Pero el lado liberal-progresista ha pasado por alto algo aún más importante. La política identitaria no es tanto política como un grito primigenio. Es el resultado de la Gran Dispersión: una dispersión familiar sin precedentes del mundo occidental [...] La histeria inexplicable de la política identitaria actual no es más que eso: el aullido humano colectivo de nuestro tiempo, elevado por criaturas ineludiblemente comunitarias que intentan desesperadamente identificar a los suyos".