Muchos docentes consideran que la disciplina es un mal necesario, algo que tienen que imponer con el fin de crear una adecuada atmósfera en la que poder desarrollar su actividad de enseñanza- aprendizaje. En este libro, se considera la disciplina en el aula como una cuestión curricular, comparable con la enseñanza de la lengua o las matemáticas. En vez de presentar la disciplina como algo que los maestros aplican a sus alumnos, el lector descubrirá que es algo que puede enseñar a sus alumnos para que ellos hagan por sí mismos. Con esta obra, el profesorado podrá ayudar a sus alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para controlar y regular su conducta de manera más eficaz, y dispondrá de metodos para enseñar y reforzar las destrezas clave de la autodisciplina, tanto en el plano individual como en el grupal. Este libro aborda las necesidades más inmediatas de los docentes y ofrece un marco para desarrollar objetivos a largo plazo. Si consideramos la disciplina como un problema de enseñanza, empezaremos a comprender que nuestra autentica meta no es conseguir que los alumnos se comporten bien, sino enseñarles a que se responsabilicen de su comportamiento.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715905
Idioma: Castellano
Título original:
Theaching Self-Discipline
Theaching Self-Discipline
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/08/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 181
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 240.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Dennis Knapczyk
Dennis KNAPCZYK es catedrático de Educación y director del Collaborative Teacher Education Program (CTEP) en la Universidad de Indiana. Fue maestro de educación especial y ha trabajado como profesor universitario y como formador del profesorado. Sus áreas de investigación y docencia son la enseñanza de destrezas sociales, control del aula y del comportamiento, desarrollo y evaluación curriculares, diseño de enseñanzas y educación a distancia.