Sinopsis de GUIA DE ESTILO, PROTOCOLO Y ETIQUETA EN LA EMPRESA (2ª ED.)
Las relaciones sociales y todo lo que tiene que ver con la imagen son aspectos imprescindibles de la actividad empresarial. Directivos y asistentes personales de cualquier nivel se enfrentan a diario a situaciones para las que esta obra ofrece reglas y consejos sobre organización de actos, cómo halagar en los negocios, cómo vestir en cada situación, tratamientos, orden de los invitados, cómo hacer las presentaciones, saludos, comunicación en idiomas diferentes, imagen corporativa. Otra faceta del desarrollo profesional del directivo es su participación en conferencias o en actos públicos y su relación con los medios de comunicación. El libro aporta algunos consejos sobre cómo conseguir la atención de los invitados o fórmulas para iniciar y concluir un discurso. El teléfono es en muchos casos el primer contacto con un posible cliente o colaborador. La aplicación de unas mínimas normas puede mejorar la imagen que éstos reciban de la empresa. El libro dedica algunos capítulos a las labores que habitualmente realiza la secretaria, situada en el punto neurálgico de la mayoría de las relaciones de la empresa con el exterior. En definitiva, una guía para resolver situaciones habituales, de las que puede depender el éxito de una negociación, el futuro de un contacto o la buena imagen de nuestra empresa.
Ficha técnica
Editorial: Wolters Kluwer
ISBN: 9788493602871
Idioma: Castellano
Número de páginas: 413
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: España
Peso: 420.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pilar Benito Sacristán
Pilar Benito Sacristán. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y en Humanidades Contemporáneas por la Universidad Autónoma. Experta en Protocolo.