Sinopsis de GUÍA DE EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS EN EL CONTEXTO CLÍN ICO
Herramienta diseñada para ayudar a los terapeutas y supervisores en su quehacer clínico. Entre sus contenidos aparecen algunas orientaciones sobre el proceso de evaluación y sus principales técnicas de intervención derivadas de distintas aproximaciones teóricas como la cognitiva-conductual, la gestáltica o la constructivista. Contiene un apartado dedicado a la evaluación e intervención infantil y referencias a las habilidades terapéuticas y la eficacia de tratamiento. Es un material elaborado para guiar la actuación clínica con una lectura rápida y fácil.
Ficha técnica
Editorial: Uned
ISBN: 9788436250398
Idioma: Castellano
Número de páginas: 292
Tiempo de lectura:
6h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/12/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Colección:
CUADERNOS UNED
CUADERNOS UNED
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 575.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Victoria del Barrio Gándara
Victoria del Barrio Gándara es profesora de Evaluación Psicológica en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología y en la Facultad de Educación de la UNED. Es especialista en psicopatología infantil, y actualmente su investigación se centra en el campo de las emociones infantiles, especialmente depresión, ansiedad e ira. Es autora de numerosos libros, destacando Los problemas infantiles (1997), Factores de riesgo y tratamiento de la depresión infantil (2000), Las emociones infantiles (2002), El niño deprimido (2007) y Cómo evitar que su hijo se deprima (2007), claros exponentes de su actividad profesional. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre estos mismos temas. Actualmente pertenece al comité ejecutivo de la European Association of Psychological Assessment y de la International Association of Applied Psychology (división 12). Ha dirigido el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED y la revista Acción Psicológica, publicada también por la UNED.