GUIA PARA CREAR MENSAJES Y CONTENIDOS PUBLICITARIOS: EL BRIEFING CREATIVO

(1)

El briefing creativo

Almuzara - 9788416100095

(1)
Marketing y publicidad

Sinopsis de GUIA PARA CREAR MENSAJES Y CONTENIDOS PUBLICITARIOS: EL BRIEFING CREATIVO

En la actualidad las audiencias acceden a pocos contenidos impuestos: ahora eligen. Por ello, más que nunca, la creatividad y la creación de los propios contenidos cobra un papel esencial. De hecho, en el entorno online ya no existe un buen plan estratégico de marketing sin una idea creativa en su eje. El nuevo comunicador ha de estar preparado para desarrollar una creatividad integrada: publicidad, branded content, redes sociales… Su perfil debe aunar el amplio conocimiento existente en comunicación, pues precisa conocer todos los recursos para llegar de forma estratégica a sus distintos targets. El objetivo debe ser contar con una visión global de la creación de contenidos para poder plantear o dirigir la comunicación corporativa e institucional multiplataforma/multipantalla. Fernando Labarta acusa en este libro al sector de la comunicación de estar vacío de imaginación y desestructurado, y, para predicar con el ejemplo, su visión creativa hace del mismo un texto ameno, divertido, fresco y sorprendente de principio a fin. El autor se obstina en enseñar a crear, a los que desean ser creativos y a todo aquél que quiera conocer los verdaderos fundamentos de la nueva comunicación. En su discurso emplea la teoría —con innumerables citas e inspirándose en todo lo que huela a sustancia creativa—, y la práctica, con numerosos supuestos prácticos. Esta obra pretende ayudarte a caminar, de verdad, hacia las ideas, además de dar sentido y coherencia a la concepción de mensajes y textos de la comunicación comercial.

Ficha técnica


Editorial: Almuzara

ISBN: 9788416100095

Idioma: Castellano

Número de páginas: 248
Fecha de lanzamiento: 25/03/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Córdoba
Colección:
Economía
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 369.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por FERNANDO LABARTA


Fernando Labarta lleva 17 años trabajando en agencias de publicidad como FCA! BMZ Cid, BSB y, actualmente, en Grupo de Comunicación del Sur, donde ejerce como Director Creativo. Ha sido Profesor de Creatividad en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales, y participa en cursos organizados por la Universidad de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Andalucía y otras entidades. Asimismo es ponente en el Máster de Dirección en Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Sevilla. Es autor de la novela Circuitos Cerrados. La Segunda Guerra de las Marcas (ECU, 2006), y ha colaborado en los volúmenes colectivos Aproximación a la Estructura de la Publicidad y Consumo y Publicidad y Cultura
Descubre más sobre FERNANDO LABARTA
Recibe novedades de FERNANDO LABARTA directamente en tu email

Opiniones sobre GUIA PARA CREAR MENSAJES Y CONTENIDOS PUBLICITARIOS: EL BRIEFING CREATIVO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

4/5

(0)

(1)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


JUAN CARLOS IBA?EZ ARAGON

07/12/2020

Otros

Buen libro de Publicidad


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana