Sinopsis de HABILIDADES DEL TERAPEUTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Hasta hace relativamente poco tiempo no se han estudiado, de forma sistemática, los problemas del desarrollo, conductuales o emocionales en la psicopatología infantil, en comparación con el estudio e investigación en los trastornos de los adultos. Sin duda se han producido grandes avances en el abordaje de los problemas infanto-juveniles y por ello los profesionales precisan de una formación y un conocimiento exhaustivo de la psicología y psicopatología infantil, y de los condicionantes que implica el desarrollo y la edad en los niños. Sistematizar las habilidades necesarias para trabajar con los menores es el objetivo de esta obra. Poder tener una guía de ayuda con pautas que describan cómo manejarlas se hace cada vez más necesaria en la formación de los profesionales de la psicología. Este libro constituye un recurso importante para facilitar la labor del terapeuta de niños y adolescentes que se enfrenta a una gran variedad de situaciones de conflictos y acontecimientos dolorosos o estresantes, y que necesita saber cómo gestionar estas circunstancias u otras de características singulares como dar noticias negativas, ayudar en casos de enfermedad grave, etcétera.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436831597
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/05/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Manuales prácticos
Manuales prácticos
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 483.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alicia Fernández-Zúñiga
Alicia Fernández-Zúñiga Marcos de León es psicóloga y directora del centro clínico Instituto de Lenguaje y Desarrollo (ILD-Psicología) en Madrid. Especializada en evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos infantiles y adolescentes, así como en la orientación a sus familias y en la problemática de niños adoptados. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito clínico en diversas instituciones privadas y públicas desde 1978. Profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid y docente de diferentes másteres y cursos. Es autora de distintas publicaciones sobre trastornos de la infancia y adolescencia y orientación familiar, y psicóloga del Turno de Intervención profesional para la Adopción Internacional (TIPAI) de la Comunidad de Madrid.