HABLAR, ESCUCHAR, CONVERSAR: TEORIA Y PRACTICA DE LA CONVERSACION EN LAS AULAS

Teoría y práctica de la conversación en las aulas

OCTAEDRO - 9788480630955

Pedagogía Profesorado

Sinopsis de HABLAR, ESCUCHAR, CONVERSAR: TEORIA Y PRACTICA DE LA CONVERSACION EN LAS AULAS

Para ser hablantes reflexivos y respetuosos no basta con conocer una lengua. Hay que saber además cuándo hablar y cuándo callar; cómo tomar (y dejar) la palabra; qué elementos verbales y no verbales favorecen una escucha activa; cómo adecuar nuestros usos lingüísticos al contexto en que nos desenvolvemos y a nuestra intención comunicativa; cómo salir al paso de incomprensiones y malentendidos.Ser hablantes reflexivos y respetuosos implica, también y sobre todo, ser sensibles a los usos discriminatorios del lenguaje y los abusos de poder a través de la palabra. Porque aprender a discrepar sin herir, elogiar sin adular, aconsejar sin ofender, invitar sin coaccionar, ordenar sin humillar… no es tarea fácil. Y aunque dicen que a conversar se aprende sobre la marcha, estas páginas apuestan por una “pedagogía de la conversación” en las aulas de secundaria.

Ficha técnica


Editorial: Octaedro

ISBN: 9788480630955

Idioma: Castellano

Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/04/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 450.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por GUADALUPE JOVER


Descubre más sobre GUADALUPE JOVER
Recibe novedades de GUADALUPE JOVER directamente en tu email

Opiniones sobre HABLAR, ESCUCHAR, CONVERSAR: TEORIA Y PRACTICA DE LA CONVERSACION EN LAS AULAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana