Situamos las artes y las prácticas artísticas contemporáneas como el eje vertebrador en el proceso de innovación y cambio de la escuela que pretende que todos los niños y jóvenes puedan aprender y crecer en las escuelas del siglo XXI y que todas las maestras se puedan formar para llegar a ser maestras del siglo XXI. A tal fin, concretamos diferentes estrategias metodológicas y organizativas, en las cuales los proyectos de indagación son el hilo conductor del currículum que desarrollamos durante todo el curso escolar a fin de generar vínculos entre educación, cultura, arte y territorio, con el claro objetivo de transformar la cotidianidad que nos rodea. Aprendemos más allá de las aulas, con el patrimonio y el territorio, y con las artes y las prácticas artísticas contemporáneas.
Llevar a cabo estos proyectos pide sosiego, serenidad y calma. Una metodología que coloca al aprendiz en el deseo de saber, porque, como dice bell hooks, aquello que impulsa el pensamiento crítico es el afán de saber para entender el mecanismo de la vida. Mediante esta metodología de trabajo, hacemos un currículum no fragmentado en el cual los saberes, que tejemos de forma interconectada, nos permiten comprender el mundo y desarrollar un espíritu crítico de compromiso sostenible con la vida.
Ficha técnica
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788410791893
Idioma: Castellano
Número de páginas: 190
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/11/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: España
Alto: 15.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Peso: 321.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre HILOS Y ARTES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!