Sinopsis de HOLLYWOOD EN LA ERA DIGITAL: DE JURASSIC PARK A AVATAR
Hollywood es, en la actualidad, una pieza más en el complejo engranaje de los potentes conglomerados multimediáticos que rigen la industria del espectáculo. Esta transformación industrial coincide con la convivencia que el celuloide tradicional mantiene con las nuevas imágenes digitales. Delimitado por las simbólicas fronteras establecidas entre «Jurassic Park» (1993) y «Avatar» (2009), el libro recurre a medio centenar de films representativos de este período para analizar el cine norteamericano de la era digital a través de sus principales tendencias genéricas, los vasos comunicantes con otros lenguajes (televisión, cómic, parques temáticos o videojuegos), remakes de grandes clásicos, el reciclaje de mitos ancestrales o la exploración de mundos virtuales.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 9788437627540
Idioma: Castellano
Número de páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/05/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Signo e imagen
Signo e imagen
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.6 cm
Grueso: 2.3 cm
Peso: 457.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Esteve Riambau
Esteve Riambau (Barcelona, 1955) és metge especialista en nefrologia i professor titular de Comunicació Audiovisual a la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha codirigit amb Elisabet Cabeza el llargmetratge La doble vida del faquir (2005) i és autor d'una trentena de llibres sobre història del cinema. El darrer, Ricardo Muñoz Suay. Una vida en sombras (2007), ha estat guardonat amb el premi Comillas.