A Benjamín Villegas (Ripollet, 1982) su padre le puso ese nombre por la Cosa de los 4Fantásticos. Pasó su infancia entre tebeos, películas Betacam y VHS, partidos de baloncesto y canciones de Tino Casal. Pueden imaginar que semejante educación solo pudo llevar al joven Benja a convertirse en uno más de los antihéroes que pueblan nuestras calles; entretanto decidió hacerse diseñador gráfico y poco después músico (Anicet).
Superhéroes que parecen villanos, héroes que algún día lo fueron, mitos de la música y el cine desposeídos de su halo y gente de a pie que en algún momento se sintieron importantes. Ese juego entre la desmitificación y la idolatría es el argumento que Benja Villegas emplea para regalarnos Huele como a espíritu postadolescente -una suerte de continuación de su álbum Ensayo sobre la Generación Perdida-, un collage de relatos, saltos interactivos -ten a mano tu smartphone- y vueltas de tuerca, donde todo puede suceder, y sucederá.
Es increíble la capacidad del autor para transformar la desazón en sonrisa. Pasa el tiempo, ¡qué le vamos a hacer!... Disfrútenlo. Se sentirán como en casa. It''s clobbering time!
Ficha técnica
Editorial: Bandaaparte Editores
ISBN: 9788494043956
Idioma: Castellano
Número de páginas: 64
Tiempo de lectura:
1h 25m
Fecha de lanzamiento: 01/01/1900
Año de edición: 1900
Plaza de edición: España
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por BENJAMIN VILLEGAS
Ripollet, Barcelona, 1982
Benja Villegas es músico, ilustrador, productor audiovisual y diseñador gráfico. Hijo de la inmigración andaluza vive desde pequeño en un entorno familiar propicio a las historietas. Su padre lo llamó Benjamín por la Cosa de los 4 Fantásticos.
En su casa los tebeos, la música y el alquiler masivo de películas vhs moldean su lenguaje y su gusto por la cultura popular americana. En la adolescencia descubre el rock alternativo, empieza a tocar en bandas y alterna una formación pseudo-autodidacta en artes con el trabajo que exige su origen obrero. El coqueteo continuo con la frustración lo convierten en un adorador de los personajes perdedores y tira de ellos para sus relatos, canciones y trabajo narrativo en general.
Autor del video viral en 2012 Generación perdida, que alcanzó en pocos días un millón de reproducciones. En 2013 publica su primer libro Huele como a espíritiu postadolescente, y ELPASO: A punk story en 2018.