Sinopsis de HYPERTEXTO: UNA ESTRATEGIA PARA COMPRENDER: GUIA DEL PROFESOR
Este libro-guía ofrece a profesores, orientadores, padres y estudiantes, en general, una fundamentación de la estrategia de Hypertexto en papel y lápiz. El programa se desarrolla a traves de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educación Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educación Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece tambien con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a traves de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia. Además, este libro-guía ofrece tambien a los profesores la posibilidad de utilizar la estrategia metodológicamente. En este sentido, en el último capítulo se ofrecen diferentes ejemplos, que algunos profesores en ejercicio fueron aplicando a las lecciones de su programación. Se respetó la adaptación que cada profesor hizo de la estrategia para que el lector pueda llegar a valorar su carácter constructivo y flexible. Los procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las característ
Ficha técnica
Editorial: Cepe. Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial
ISBN: 9788478693634
Idioma: Castellano
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Número: 14
Alto: 29.7 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 700.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Álvarez Pérez
Luis Álvarez es profesor titular del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo.