Objetivos - Aplicar las tecnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a traves de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las tecnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. Contenidos Procesos de venta Tipos de venta. Fases del proceso de venta. Preparación a la venta. Aproximación al cliente. Análisis del producto/servicio. El argumentario de ventas. Aplicación de tecnicas de venta Presentación y demostración del producto/servicio. Demostraciones ante un gran número de clientes. Argumentación comercial. Tecnicas para la refutación de objeciones. Tecnicas de persuasión a la compra. Ventas cruzadas. Tecnicas de comunicación aplicadas a la venta. Tecnicas de comunicación no presenciales. Seguimiento y fidelización de clientes La confianza y las relaciones comerciales. Estrategias de fidelización. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta Conflictos y reclamaciones en la venta. Gestión de quejas y reclamaciones. Resolución de reclamaciones.