IMAGEN CORPORATIVA: INFLUENCIA EN LA GESTION EMPRESARIAL

ESIC EDITORIAL - 9788473565943

Marketing y publicidad

Sinopsis de IMAGEN CORPORATIVA: INFLUENCIA EN LA GESTION EMPRESARIAL

Coords. Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco.

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las diferentes formas de abordar el análisis y la gestión profesional de la Imagen Corporativa. Por otra parte, el lector verá recogidas en este libro las últimas tendencias en esta área, y los retos que plantearán en el futuro todos los aspectos relacionados con la imagen en las organizaciones. En definitiva, lo que se pretende es que el lector se encuentre con un tratamiento cercano, actual y, por encima de todo, práctico, haciendo más amena e interesante su lectura, y ayudando a la comprensión de una de las áreas más complejas, pero también más apasionantes de la gestión empresarial.


Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788473565943

Idioma: Castellano

Número de páginas: 333

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/03/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: España
Peso: 600.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco


Joaquín Sánchez es doctor en Ciencias de la Información y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, en la Facultad de Ciencias de la Información de la misma universidad. Es autor del libro Estrategias y planificación en marketing y coautor del manual Fundamentos de marketing, ambos editados también por Ediciones Pirámide. Ha participado como coautor y coordinador en más de una docena de manuales de comunicación y marketing, ha publicado artículos en revistas científicas de prestigio internacional (Journal of Advertising Research, Journal of Marketing Channels, Journal of Administrative and Social Sciences o Journal of Retailing and Consumer Services, entre otras) y ha presentado diversas investigaciones en congresos de ámbito nacional e internacional, como AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional) o EMAC (European Marketing Academy).
Descubre más sobre Joaquín Sánchez Herrera
Teresa Pintado Blanco es doctora en Ciencias de la Información y profesora de ESIC Business&Marketing School (Madrid).
Descubre más sobre Teresa Pintado Blanco

Opiniones sobre IMAGEN CORPORATIVA: INFLUENCIA EN LA GESTION EMPRESARIAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana