Sinopsis de INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y HUMANISMO, LAS VOCES DE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA
La penetración de la IA en la estructuración de la vida sociedad y personal es imparable. Ya está presente en áreas vitales para las personas y la sociedad como medicina, energía, reconocimiento facial o educación. Todo ello ha conllevado un gran recelo y preocupación. Desde sus aplicaciones prácticas hasta las profundas implicaciones filosóficas y éticas que conlleva su desarrollo, la IA se erige como un fenómeno multifacético que redefine nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos. En este texto han sido tres los grandes bloques que se han identificado y abordado: 1. La dimensión tecnológica de la IA, destacando su omnipresencia en la vida cotidiana y su capacidad para transformar múltiples aspectos de la sociedad. 2. Las implicaciones filosóficas que subyacen a la IA y su impacto en nuestra comprensión de la humanidad y el mundo que habitamos. 3. La necesidad de un enfoque ético y crítico hacia la IA, reconociendo la importancia de considerar tanto sus posibilidades como limitaciones en la búsqueda de un desarrollo equilibrado y humano.
Ficha técnica
Editorial: Kolima
ISBN: 9788410209350
Idioma: Castellano
Número de páginas: 214
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/10/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Colección:
Directivos y líderes
Directivos y líderes
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 410.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y HUMANISMO, LAS VOCES DE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!