Sinopsis de INTRODUCCION A LA CULTURA DE LAS ORGANIZACIONES
La gestión de los valores intangibles en las organizaciones ha cobrado un papel protagonista en la era digital y, sin lugar a dudas, en una sociedad que persigue la transparencia en los flujos de comunicación, la cultura corporativa emerge como un factor esencial que sintetiza la reputación de las instituciones.
Este libro profundiza no solo en el soporte teórico de la cultura organizacional, sino sobre todo en el nuevo modo de gestionar equipos humanos, la manera de diagnosticar la robustez de la cultura, los mecanismos y herramientas para intervenir en un clima laboral perjudicado y los sistemas para conservar y mejorar los valores corporativos sobre los que se asienta toda cultura empresarial.
El plan de transformación cultural, los procesos modernos para atraer y fidelizar el talento, así como la figura capital del líder como transmisor de cultura cierran este volumen, que resultará útil tanto para estudiantes de comunicación y empresariales, como para profesionales en ejercicio.Paloma Díaz Soloaga es profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, experta en gestión de intangibles como marca, reputación y cultura en las organizaciones.
Ficha técnica
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788491713012
Idioma: Castellano
Número de páginas: 232
Tiempo de lectura:
5h 29m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/05/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Ciencias de la Información. Documentación
Ciencias de la Información. Documentación
Serie/Saga: Claves de la Comunicación
Número: 27
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 396.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Paloma Díaz Soloaga
Paloma Díaz Soloaga, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Trabajó durante cinco años en la revista Telva y dirige desde 2007 el título en Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva. Ha sido profesora visitante del Fashion Institute of Technology, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Illinios, y ha centrado su labor investigadora en los efectos de los medios de comunicación en los estilos de vida.