INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA (VOL. 2)

PIRAMIDE - 9788436808896

Estudios y ensayos

Sinopsis de INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA (VOL. 2)

Los nuevos planes de estudio de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas han supuesto un cambio notable en la disciplina de Economía de la Empresa, habiendo pasado de asignatura anual a dos cuatrimestrales.
Esta obra trata de dar respuesta a esta problemática, y por ello se ha dividido en dos tomos que tratan de adaptarse a cada una de las asignaturas cuatrimestrales mencionadas. Su contenido se ha diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno los conocimientos básicos sobre la gestión de la empresa sin profundizar excesivamente en el tratamiento de cada uno de los temas seleccionados, dejando esta tarea para las asignaturas más especializadas de la licenciatura.
En este segundo tomo se ofrecen al alumno los conocimientos básicos sobre la gestión de la empresa. Se centra en el estudio de la actividad financiera y del proceso global de la dirección de la empresa y concluye con algunas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la misma. Puede sorprender el que se hayan incluido los subsistemas financiero y directivo. Respecto al primero, se ha considerado que el estudiante puede comprenderlo más fácilmente después de haber adquirido los conocimientos básicos de Contabilidad, que normalmente es una asignatura del primer cuatrimestre. En relación con el subsistema directivo, la experiencia ha puesto de manifiesto que el alumno asimila mejor los conceptos relativos al proceso directivo cuando se han explicado previamente los distintos subsistemas funcionales.

Ficha técnica


Editorial: Piramide

ISBN: 9788436808896

Idioma: Castellano

Número de páginas: 288

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 25/10/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Es
Peso: 475.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Emilio Díez de Castro


Emilio Díez de Castro es catedrático de Organización de Empresas del Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) de la Universidad de Sevilla.
Descubre más sobre Emilio Díez de Castro
Recibe novedades de Emilio Díez de Castro directamente en tu email

Opiniones sobre INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA (VOL. 2)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana