INVERTIR EN ARTE: PRODUCCION, PROMOCION Y MERCADO DEL ARTE CONTEM PORANEO

Producción, promoción y mercado del arte contemporáneo

Ediciones Pirámide - 9788436816921

Historia del arte Arte contemporáneo

Sinopsis de INVERTIR EN ARTE: PRODUCCION, PROMOCION Y MERCADO DEL ARTE CONTEM PORANEO

Desde finales del siglo XX se viene produciendo una gran expansión del negocio del arte, o más bien de lo que se podría llamar el «fenómeno del arte». Así, han florecido en todo el mundo museos, exposiciones, colecciones privadas y empresariales, ferias, casas de subasta y diversas publicaciones.
Pero el mundo del arte (y sobre todo el contemporáneo) no se compone sólo de grandes exposiciones y de ventas millonarias en las subastas de Londres y Nueva York. Esta obra demuestra que cualquiera que esté interesado puede acercarse al arte como comprador y conseguir el sueño de convertirse en coleccionista, ya que no es necesario tener mucho dinero, sino gastarlo bien y conocer las reglas del juego.
En sus páginas se revela por primera vez al aspirante a coleccionista todo lo que debe saber (en la teoría y en la práctica) antes de entrar en una galería, en una sala de subastas o en el estudio de un artista: ¿cuál es la relación entre el precio y el valor cultural de una obra?, ¿cuáles son las opiniones líder del sector?, ¿cómo se valora el currículum de un artista?, ¿cuáles son los galeristas a los que es posible dirigirse?, ¿de qué modo se relacionan entre sí la producción artística, la promoción producida por los museos, por la crítica o por la prensa y el mercado?, ¿es posible identificar estrategias de marketing en el lanzamiento del producto-arte?, y, en definitiva, comprar arte ¿es una buena inversión?
A través de un análisis claro y detallado de los factores que entran en juego, Invertir en arte ofrece una clave segura para orientarse en un sistema que inicialmente parece un laberinto, pero que puede convertirse, conociéndolo mejor, en una apasionante obsesión.

Ficha técnica


Traductor: Isabel Oliver Cuevas

Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436816921

Idioma: Castellano

Número de páginas: 296

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 11/09/2002

Año de edición: 2002

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.5 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 562.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Angela Vettese


Angela Vettese se laureó en Filosofía en la Universidad Estatal de Milán y se perfeccionó en la Universidad Católica. Desde 1984 colabora en Flash Art y otras revistas especializadas; desde 1986 es crítica de arte contemporáneo en las páginas del suplemento "Domenica" de Il Sole 24 Ore. Ha sido comisaria de exposiciones en espacios públicos y privados, y ha publicado numerosos ensayos, entre los que se encuentra el volumen Milán y Mitología (Bellora, 1989).
Descubre más sobre Angela Vettese
Recibe novedades de Angela Vettese directamente en tu email

Opiniones sobre INVERTIR EN ARTE: PRODUCCION, PROMOCION Y MERCADO DEL ARTE CONTEM PORANEO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana