Este libro será una guía útil para los alumnos de investigación comercial. Consta de un total de diez capítulos que reproducen el desarrollo de una investigación, distinguiendo la fase exploratoria y concluyente de la misma. Los dos primeros capítulos hacen un repaso de las distintas técnicas de investigación cualitativas y los capítulos cuatro y cinco se dedican a la encuesta y su formulario, el cuestionario. El capítulo seis hace referencia al muestreo y los capítulos siete, ocho y nueve describen y ejemplifican las diferentes técnicas de análisis de datos (univariante, bivariante y multivariante). El último capítulo se dedica a la elaboración de un informe de investigación.La estructura del texto es sencilla. Todos los temas tienen una pequeña introducción y un resumen con los conceptos básicos. Al final de los mismos, se proponen una serie de prácticas para que los alumnos realicen en grupo. Con ellas se pretende que el estudiante aborde la problemática de la investigación comercial: escoja un tema, plantee unos objetivos, desarrolle un diseño exploratorio y concluyente, recoja datos y los analice utilizando un programa informático. Los capítulos siete, ocho y nueve incorporan también ejercicios para hacer individualmente.
Ficha técnica
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788473564267
Idioma: Castellano
Número de páginas: 209
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 18/01/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Peso: 370.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Gemma García Ferrer
Gemma García Ferrer es profesora del área de Comercialización de la Universidad Rey Juan Carlos desde 1996. Doctora en Empresariales y Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud, ha encauzado su labor investigadora y docente en el ámbito de la investigación comercial, la distribución, la psicología del consumidor y la medición de su comportamiento. Actualmente está realizando su segunda tesis doctoral en Psicobiología.