Sinopsis de JUGANDO EN PAZ: PROPUESTAS PARA JUGAR EN PAZ Y SIN VIOLENCIA
Las autoras ponen el acento en el juego, considerándolo la actividad primordial de la infancia. Para que los juegos de la infancia contribuyan a su desarrollo como personas de paz, significa primero que puedan jugar y que puedan jugar con alegría, encontrándose con sus iguales. En segundo lugar, significa que tengan materiales y referencia "pacíficos". En tercer lugar, supone que puedan regular los conflictos que surgen en los juegos de forma no violenta. La argumentación se complementa con ejercicios que invitan a la reflexión a partir de la experiencia propia. El libro pretende ayudar a quienes realizan una labor educativa, a conocer las condiciones que necesita la infancia para que su juego pueda contribuir a una socialización dentro de los valores de una cultura de paz.PLAYING IN PEACE - Proposals to play in peace and without violence - The authors put an accent on playing, considering it the primordial activity of childhood. So that childhood games contribute to their development as people of peace, means that they can play and that they can do so with happiness, meeting with their equals, that they can have materials and peaceful references and that they can regulate conflicts that arise in the games in a non violent man.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427714830
Idioma: Castellano
Número de páginas: 100
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/01/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Guías para la Formación
Guías para la Formación
Número: 3
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.5 cm
Peso: 159.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Amparo Martínez Ten
Amparo MARTÍNEZ TEN y Carmen GARCÍA MARÍN son dos profesionales de la educación especializadas en ocio infantil. Desarrollan su trabajo en tres líneas: facilitando a partir de la investigación y el diseño de proyectos el juego de los niños y las niñas formando sobre ocio y derechos de la infancia a personas adultas y elaborando materiales escritos.