Maxi-Tusquets - 9788483835241
Una versión inusitada de la tragedia clásica pasada por el tamiz de una sensibilidad moderna y salpicada de referencias culturales contemporáneas, sensualidad y un fino sentido del humor. Murakami en estado puro.
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica– y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años abandona Tokio y emprende un viaje que le conducirá también a la biblioteca de Takamatsu. Así, las vidas y destinos de los personajes se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero, a veces, hasta los oráculos se equivocan.
Especificaciones del producto
Escrito por Haruki Murakami
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(29) comentarios
(15)
(10)
(1)
(2)
(1)
29 opiniones de usuarios
Ioan
14/09/2025
Bolsillo
Engancha desde la primera hoja. Murakami no falla.
Alessandra
06/05/2025
Bolsillo
Maravilloso
Pablo
21/03/2025
Bolsillo
Novela fascinante de Murakami, con una atmósfera onírica y melancólica como transmite en todas sus obras. Sin embargo, a veces se extiende demasiado y parece entrar en redundancia, alargando innecesariamente la trama. Aun así, mantiene gran profundidad narrativa y un simbolismo constante que une cada elemento de la obra.
Miren
05/03/2025
Bolsillo
Me ha gustado mucho, a destacar,el personaje de Nakato. He de decir,que le sobran unas cuantas páginas.