Impedimenta - 9788493592707
La abadesa de Castro, primera de las novelle que conforman las Crónicas italianas de Stendhal, está considerada una joya literaria. Stendhal arranca con una suerte de prólogo sobre el siglo XVI y la mentalidad de los fl orentinos. De repente el tono cambia al de un manuscrito que narra un amor imposible entre un bandido bueno y una joven noble. Como si estuviéramos leyendo una suerte de Decamerón, poco a poco la historia adquiere profundidad psicológica, pasa de lo pintoresco a lo dramático. Los personajes cometen errores, son egoístas y extremadamente crueles, acciones que se justifi can en nombre de ese sentimiento desproporcionado que es el amor en la Italia renacentista.
Stendhal es un escritor desprejudiciado, con una visión realista del género humano y sin embargo también es un romántico. Sus textos son espejos de realidades (no en vano el mismo acuñó esta metáfora), pero las realidades que refl eja son románticas, en todos los sentidos de la palabra, desde el más cursi hasta el más sublime.
Prólogo de Pablo DOrs y traducción de Olalla García.
Especificaciones del producto
Escrito por Stendhal
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Ivan Chavez
14/10/2015
Tapa blanda
“LA ABADESA DE CASTRO”. Autor: Stendhal (En realidad su verdadero nombre era Henri Beyle). Literatura: Francesa. Editorial: Gallimard Promexa. Género: Narrativa Autodiegético. Reseña: Por eso ésta novela está considerada como todo un clásico, librazo… en honor a la verdad… Dicha novela está basada en crónicas de los siglos XVI Y XVII, en donde Stendhal la encontró en Italia, a partir de una anécdota o de una leyenda, y en ello muestra una manera de como las pasiones están bordadas en una sociedad en donde expande misterio, aventuras, engaños y fracasos, así como también grandes éxitos. Es un melodrama en donde el Capitán Militar y protagonista de perfecta sencillez y de gran humildad Julio Branciforte, se enamora de la hija de un Patricio muy rico de una ciudad muy bonita de nombre Albano en Italia, y ésta, Elena de Campireali también muy enamorada de él; pero se descubre este gran amorío, es ahí donde comienza la persecución a Julio Branciforte, pero la rabia de Fabio de Campireali (hermano de Elena) y la cólera del Señor Campireali (su padre), no iban que éste se saliera con la suya, y pone a cautiverio a Elena en una Abadía denominada “Castro” el cuál Stendhal la describe como una gran fortaleza que bien la pueda referir a la Iglesia de Santa María la Nueva; en Florencia, Italia, y Elena muere cada día por no saber ya nada de su gran Amor y sufre con el hecho de que su hermano y su padre no descansarían hasta darle muerte. En un momento tiene el encuentro Julio ante Fabio, y se baten a muerte y como resultado Julio sale vencedor en esa gran reyerta, aumentando así la ira del padre, pero éste fallece sin ver la venganza hacia Julio Branciforte. Posteriormente el Gran Capitán elabora una estrategia de como liberar a Elena de aquella fortaleza… y no digo más, la recomiendo, padrísima… Novela “Gran Clásico”…