Sinopsis de LA CADENA GLOBAL DE VALOR DE LAS PRENDAS DE VESTIR: LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR RESPECTO A LOS LUGARES DE PRODUCCION
La cadena global de valor representa la estructura organizacional de las grandes empresas textiles a lo largo del planeta, determinando profundamente cómo se diseña, produce, distribuye, comercializa y se vende la ropa. Bajo este marco, la empresa transnacional ha podido relocalizar parte de su producción manufacturera a los países en vía de desarrollo, donde hay poca o nula regulación laboral y con un marco legal poco exigente con el medio ambiente. En la lógica del capitalismo global, los lugares de producción (Sur global) no son suficientes para explicar la deslocalización industrial, de ahí que esta obra centre su atención en los lugares de consumo (Norte global), enfatizando en las pautas de compra de prendas de vestir (tanto las realizadas online en general y offline en las grandes cadenas de producción con tienda) utilizando para ello el big data; y se detenga especialmente en la conciencia social del consumidor sobre las condiciones laborales y costes medioambientales en los lugares de producción (que es lo que permite, en definitiva, los bajos precios de los lugares de consumo), analizando las narrativas para legitimar esas pautas de compra en lugares como España, Francia, Canadá y EE. UU.
Ficha técnica
Editorial: Tecnos
ISBN: 9788430981397
Idioma: Castellano
Número de páginas: 472
Tiempo de lectura:
11h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/02/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Colección:
Derecho - Estado y Sociedad
Derecho - Estado y Sociedad
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 783.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Trinidad Requena
Antonio Trinidad Requena es Profesor Titular de Sociología en la Universidad de Granada y Director del Grupo de Investigación Análisis de los Problemas Sociales en Andalucía.