LA CONQUISTA DE LO COOL. EL NEGOCIO DE LA CULTURA Y LA CONTRACULT URA Y EL NACIMIENTO DEL CONSUMISMO MODERNO

(2)

Ediciones Alpha Decay, S.A. - 9788412144215

(2)
Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de LA CONQUISTA DE LO COOL. EL NEGOCIO DE LA CULTURA Y LA CONTRACULT URA Y EL NACIMIENTO DEL CONSUMISMO MODERNO

Thomas Frank abunda en los orígenes de un procedimiento que sigue dándose en la actualidad, y cuyos efectos, aunque a veces pasen desapercibidos, tienen un profundo impacto en la evolución de las sociedades occidentales, donde los signos de cambio muchas veces aparecen transformados en una bohemia conformista y en la vacuidad hipster. Y para añadir un toque más perverso a esta relación, Frank desvela otra clave: muchas veces, la intención de revuelta y su asimilación en las dinámicas capitalistas van de la mano, se retroalimentan y colaboran para crear una fantasía en la que lo subversivo pierde su valor más allá de su interés como bien de consumo.

Ficha técnica


Traductor: Mónica Sumoy Gete-alonso, Castillón

Editorial: Ediciones Alpha Decay, S.A.

ISBN: 9788412144215

Idioma: Castellano

Título original:
The Conquest of Cool
Número de páginas: 424
Tiempo de lectura:
10h 7m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 08/06/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Es

Colección:
ALPHA DECAY

Número: 132
Alto: 21.2 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.4 cm
Peso: 574.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Frank Thomas


Thomas Frank (1965) es escritor y periodista. Ha colaborado como columnista en medios como el New York Times, Harper’s, The New Republic, The New York Review of Books y Le Monde diplomatique. Fundador del periódico satírico-político The Baffler, en sus escritos explora la retórica y el impacto de las «guerras culturales» de la vida política americana, así como la relación entre política y cultura en los Estados Unidos. Ha publicado los libros Pobres magnates (Sexto Piso, 2013), ¿Qué pasa con Kansas? (Acuarela & A. Machado, 2008) y Listen, Liberal, entre muchos otros.
Descubre más sobre Frank Thomas
Recibe novedades de Frank Thomas directamente en tu email

Opiniones sobre LA CONQUISTA DE LO COOL. EL NEGOCIO DE LA CULTURA Y LA CONTRACULT URA Y EL NACIMIENTO DEL CONSUMISMO MODERNO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(2) comentarios

3/5

(0)

(1)

(0)

(1)

(0)


Ordenar por:

2 opiniones de usuarios


Juan Cobo Rodriguez

18/03/2024

Tapa dura

No digo que no sea interesante el estudio que hace sobre la irrupción de lo cool a través de la publicidad en la década de los 60 americanos, pero… es casi como leer una tesis doctoral. Demasiado especializado


alba

28/01/2021

Tapa dura

No se hace entender.


Ver todas las opiniones (2)

Los libros más vendidos esta semana