Sinopsis de LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA (2ª ED.)
Quien escribe esta introducción -dice S. Lederman- no recuerda ningún trabajo reciente en materia de educación que pueda llegar al lector de modo tan profundo como este libro... Este libro será un clásico en el campo de la educación física en los años por venir. Sin duda tendrá influencia y conmoverá a todo el campo de la educación. El profesor Mosston realiza en esta obra una minuciosa disección de los diversos métodos de enseñanza: estilo de comando, resolución de problemas, enseñanza y aprendizaje creativos, técnica del descubrimiento guiado -método que se relaciona con el sistema de aprendizaje programado de Skinner y que él ha adaptado a la educación física-. Las enseñanzas de Mosston, por una parte, modifican el rol tradicional del maestro, convirtiéndolo en creador, planificador, observador y experto consejero, y por la otra, coherentemente, alientan al estudiante a avanzar y a superarse a sí mismo haciendo que -en aprendizaje recíproco- el maestro sea estimulado por las nuevas ideas de los alumnos que surgen de la aplicación del método. Las propuestas de Mosston son ilustradas con ejemplos que sirven al lector como modelos para experimentarlos por sí mismos.