Sinopsis de LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A NIÑOS: CONTENIDOS BASICOS PARA LA FORMACION DEL DOCENTE
Esta obra pretende, por un lado, atender a las necesidades formativas de todos aquellos docentes de Infantil y Primaria que cuentan en sus aulas con alumnado inmigrante que ha de recibir instrucción en una lengua diferente a su lengua materna; y también está pensada para cubrir un vacío importante en la formación del especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera, como es la atención a las peculiaridades del alumnado infantil.
El volumen ha sido concebido como un manual para las aulas de los Grados de Maestro y las de los Másteres en formación de profesorado de español como lengua extranjera; está constituido por cinco capítulos en los que se presentan las principales disciplinas implicadas en la enseñanza del español como lengua extranjera a niños, las bases neurológicas del lenguaje y el procesamiento del lenguaje en el niño, problemática social y su repercusión en el proceso de aprendizaje de la lengua y los principales aspectos metodológicos de la enseñanza de lenguas a niños; el último capítulo recoge una propuesta didáctica basada en la multiculturalidad presente en las aulas infantiles. En un afán de acercar al lector textos de especialistas de diferentes campos y disciplinas implicados en estos procesos, se reproducen en todos los capítulos fragmentos de obras de lectura recomendada y s...
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Universidad de Alcala de Henares
ISBN: 9788416133871
Idioma: Castellano
Número de páginas: 338
Tiempo de lectura:
8h 2m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Número: 12
Alto: 17.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Peso: 66.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A NIÑOS: CONTENIDOS BASICOS PARA LA FORMACION DEL DOCENTE
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!