Sinopsis de LA ESCUELA Y LA LUCHA POR LA CIUDADANIA (2ª ED.)
La escuela es uno de los pocos lugares que pueden ser compartidos de forma interactiva, en donde no sólo se aprenda, de forma receptiva, el lenguaje para acceder al currículum existente, ya que eso no sería inclusión, sino que se aprenda en igualdad, accediendo a la participación, a la política, la democracia, los bienes de las distintas culturas y el desarrollo de todas ellas hacia la cidadanía y la convivencia. Para esto es necesario emprender un dialogo intercultural crítico en la escuela como lugar político común ya que como señala Freire "Solamente el diálogo, que implica el pensar crítico, es capaz de generarlo. Sin él no hay comunicación y sin ésta no hay verdadera educación", dar voz a las minorías en las escuelas es un primer paso para el reconocimiento de las diferencias.
Ficha técnica
Traductor: Martín Mur Ubasart
Editorial: Siglo Xxi (Mexico)
ISBN: 9789682318672
Número de páginas: 333
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: México Df
Especificaciones del producto
Escrito por Henry A. Giroux
Henry Giroux (Providence, Rhode Island, 1943) es un renombrado crítico cultural estadounidense y uno de los teóricos fundadores de la Pedagogía Crítica. Ha dedicado su foco de investigación a la integración de los estudios culturales dentro del campo de la educación y la pedagogía, convirtiéndose en una de las voces actuales más críticas sobre el sistema educativo y cultural norteamericano, fuertemente subyugado por sus industrias culturales.