Sinopsis de LA ESCUELA Y LA NUEVA ORDENACION DEL TERRITORIO
Las iniciativas europeas en materia de educación han incrementado progresivamente su influencia en los temas formativos de los distintos estados miembros de la UE debido, entre otros aspectos, a la europeización del mercado de trabajo. Esta influencia ha generado tanto nuevas oportunidades, como nuevas tensiones en los procesos de reelaboración de los respectivos sistemas educativos de dichos estados. Así mismo también se ha ido incrementando la presencia y el protagonismo en educación de los gobiernos autonómicos y locales. Ello sin duda se debe al valor añadido que para la calidad de las actuaciones educativas supone la proximidad de la gestión de los problemas en los ámbitos en que se generan, que permite responder a las demandas con mayor flexibilidad, adaptación y transversalidad. Los autores de este libro –contrastados estudiosos y especialistas- permiten con sus aportaciones comprender mejor el progresivo protagonismo del Espacio Europeo de Educación así como el de las políticas autonómicas y locales y sus influencias en la elaboración de propuestas educativas.
Ficha técnica
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788480636858
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/05/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Barcelona
Número: 4
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Joan Subirats
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, es catedrático de Ciencia Política y fundador e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializado en temas de análisis y gestión de políticas públicas, colabora habitualmente con El País, El Periódico y otros medios de comunicación. Entre sus libros recientes se encuentran Otra sociedad ¿Otra política? (Icaria, 2011); Decisiones Públicas (Ariel, 2014); RESET. Herramientas para el cambio de sistema, (Ariel, 2015); Innovación social y políticas urbanas (Icaria, 2015); Edades en transición. Envejecer en el siglo XXI (Ariel, 2016); Social Innovation and Democratic Leadership (E. Elgar, 2016).