La presencia, cada vez más numerosa, de hijos de inmigrantes en nuestras escuelas está promoviendo la reflexión no sólo sobre los problemas directamente pedagógicos que plantean estos alumnos, sino también sobre las posibilidades de su integración en la sociedad en la que se instalan y sobre los objetivos y los límites de una educación pluricultural. La originalidad de este libro es que aborda las mismas cuestiones desde una perspectiva distinta y más realista, desde la observación de lo que efectivamente está ocurriendo en las escuelas. Expone los resultados de una investigación llevada a cabo en varios centros de enseñanza de Madrid y de Cataluña que acogen a proporciones importantes de emigrados de diferentes procedencias y a partir de estos datos discute los problemas puestos de manifiesto y las líneas posibles de actuación.
Ficha técnica
Traductor: Celia Ruiz
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449306037
Idioma: Castellano
Número de páginas: 158
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/09/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Educador
Educador
Número: 1
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 226.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MIQUEL SIGUAN SOLER
Miquel Siguan es catedrático emérito de psicología de la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio Libre de Eméritos y de la Academia Europea. Del mismo autor Alianza Editorial ha publicado también España plurilingüe y Bilingüismo y lenguas en contacto.