Sinopsis de LA EVALUACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EL ANALISIS DE LA FACUL TAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIOLOGI
El trabajo que presentamos se centra en la evaluación de las instituciones universitarias. Evaluación que puede adoptar formas muy diversas. Autores como MACDONALD B. (1976), y STUFFLEBEAM (1976), entre otros, han realizado diferentes clasificaciones atendiendo a las funciones asignadas a la evaluación, a las necesidades a cubrir en los distintos momentos de la vida de una institución o a los componentes que se hayan seleccionado para la evaluación. Encontrándonos que, por su finalidad o función, la evaluación la definen como formativa o sumativa; por su extensión, global o parcial; por los agentes evaluadores, interna o externa; por su momento de aplicación inicial, procesual o final. Así, la tesis que se defiende en este libro es que la Evaluación de Instituciones Universitarias debe ser un proceso descriptivo, sistemático y riguroso, con un enfoque global u holítico, permanente, integrado en la actividad educativa de la institución, reflexivo, comprensivo, que facilite y sirva para ayudar a la mejora de la institución educativa.
Ficha técnica
Editorial: Universidad de Granada
ISBN: 9788433819840
Número de páginas: 302
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/12/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Es
Número: 9
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Trinidad Requena
Antonio Trinidad Requena es Profesor Titular de Sociología en la Universidad de Granada y Director del Grupo de Investigación Análisis de los Problemas Sociales en Andalucía.