leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA EVALUACION EN EDUCACION FISICA. REVISION DE LOS MODELOS TRADIC IONALES Y PLANTEAMIENTO DE UNA ALTERNATIVA: LA EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA

REBECA AGUILAR BAEZA, JOSE JUAN BARBA MARTIN y ANGEL ET AL CANTO

MIÑO Y DAVILA EDITORES - 9788496571198

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de LA EVALUACION EN EDUCACION FISICA. REVISION DE LOS MODELOS TRADIC IONALES Y PLANTEAMIENTO DE UNA ALTERNATIVA: LA EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA

Esta obra colectiva pretende aportar una alternativa más formativa y educativa en la forma de entender y practicar la evaluación en la escuela. Partimos de una crítica sistemática al modelo tradicional de evaluación-calificación en Educación Física. Es precisamente dicha postura crítica ante las formas habituales de evaluar y calificar en nuestra asignatura lo que nos impulsó, hace ya doce años, a desarrollar todo un sistema de evaluación que supusiera una alternativa ética, seria, viable y rigurosa frente a dicho modelo dominante. Desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ir puliendo y mejorando la propuesta y, sobre todo, desarrollando experiencias y recursos concretos que puedan facilitar su puesta en práctica. La hemos denominado “Evaluación Formativa y Compartida”. Estamos, por tanto, ante una propuesta que ha sido contrastada en la práctica educativa, durante los últimos doce años, en un gran número de centros y diferentes etapas y contextos educativos. También ha sido ampliamente difundida, a través de cursos, ponencias, comunicaciones y artículos en revistas profesionales. En este sentido, entendemos que se trata de una propuesta que ha demostrado sobradamente su viabilidad en cualquier situación y contexto educativo. También ha sido de utilidad para otros compañeros de profesión que comparten con nosotros el mismo interés por desarrollar prácticas docentes y sistemas de evaluación más formativos y educativos. A lo largo de este trabajo hemos defendido el desarrollo de estrategias que favorezcan la realización de una evaluación formativa y compartida, así como la participación del alumnado en estos procesos, especialmente en lo referido a las formas colaborativas y compartidas. Para ello hemos presentado una serie de razones que existen para poner en práctica y potenciar este tipo de planteamientos, así como un amplio número de propuestas y experiencias de evaluación formativa y compartida en el área de Educación Física.


Ficha técnica


Editorial: Miño y Davila Editores

ISBN: 9788496571198

Idioma: Castellano

Número de páginas: 464

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/07/2007

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Madrid

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA EVALUACION EN EDUCACION FISICA. REVISION DE LOS MODELOS TRADIC IONALES Y PLANTEAMIENTO DE UNA ALTERNATIVA: LA EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana