La arqueología y el cómic se dan la mano.
Una extraña enfermedad está diezmando el ganado del poblado. El único remedio está e las peligrosas montañas boscosas de Tramuntana, por lo que Nor y su madre se verán obligados a realizar un viaje del que dependerá la supervivencia de su gente.
Un misterioso hombre de pelo rojo aparece inconsciente en la playa. Este extranjero, de más allá del continente, resulta ser un druida que, junto a Nura, se embarcará en un viaje iniciático en busca del enigmático Kernuk, una antigua deidad que demostraría los ancestrales contactos entre dos pueblos alejados por un océano de distancia.
Esta obra fue publicada por el Museo Arqueológico de Son Fornes en dos tomos y en mallorquín: El Bosque negro y la Cueva del Mussol. Esta es la primera edición en castellano y que se podrá disfrutar fuera de las Islas Baleares.
Francesc Capdevila, alias Max, nacido en Barcelona en 1956, es uno de los nombres más significativos de la historieta española. Fue uno de los iniciadores del cómic underground español a mediados de los años setenta. Ilustrador consagrado, historietista prestigioso, se interesó por la literatura infantil a raíz del nacimiento de su hija. Fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y con el recién creado Premio Nacional de Cómic en 2007.