leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA JUSTICIA DESAHUCIADA: ESPAÑA NO ES PAIS PARA JUECES

España no es país para jueces

Ediciones Península - 9788499422831

Historia y estudios

Sinopsis de LA JUSTICIA DESAHUCIADA: ESPAÑA NO ES PAIS PARA JUECES

El testimonio del juez que se atrevió a encarcelar a un exbanquero y acabó siendo acosado por todos los poderes.

Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado «caso Blesa» le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social.

Responsable de enviar a la cárcel, dos veces, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, uno de los representantes señeros de nuestras élites económicas, su muy relevante trabajo judicial contra la corrupción y contra las maniobras menos confesables de los poderes financieros le ha dejado muy solo, sin más apoyo que el clamor popular.

En La justicia desahuciada, Silva, sobre el que pende una amenaza de inhabilitación, da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.


Ficha técnica


Editorial: Ediciones Península

ISBN: 9788499422831

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 18/02/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Atalaya

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 320.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Elpidio José Silva


Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1986, empezó a ejercer como juez en 1991. Tras diversos destinos judiciales, recaló en Madrid, donde trabajó como magistrado entre 2008 y 2014. Como juez experto en delitos económicos, le fue asignado el caso Blesa. Su actuación, que no gustó nada a las altas instancias políticas, desembocó en una polémica inhabilitación en 2014, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Descubre más sobre Elpidio José Silva
Recibe novedades de Elpidio José Silva directamente en tu email

Opiniones sobre LA JUSTICIA DESAHUCIADA: ESPAÑA NO ES PAIS PARA JUECES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana