LA MORAL ANARQUISTA

LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) - 9788483191378

Política Formas de organización política

Sinopsis de LA MORAL ANARQUISTA

Kropotkin, más que un activista, fue un teórico profundamente influenciado por la herencia de Bakunin. Su legado ideológico tiene dos vertientes principales: por una parte está el establecimiento de las directrices económicas concretas de la revolución anarquista, y por otra, la actitud práctica y ética que se debe adoptar, tanto antes como durante la propia revolución, ante los asalariados y el conjunto de los ciudadanos.
Su esfuerzo se concentró en establecer la relación lógica profunda entre la filosofía moderna, las ciencias naturales y el anarquismo mediante el estudio de las tendencias que se manifiestan en la sociedad y su posible evolución. Esta base científica le permite proponer una ética anarquista.
Kropotkin entiende el anarquismo como la única forma de comunismo acorde con las sociedades desarrolladas, describiendo cómo puede organizarse una gran ciudad, de acuerdo a los postulados de esta teoría, dentro de un proceso revolucionario. Sus aportaciones se centran en la crítica al capitalismo, los principios del anarcocomunismo, la fidelidad al sindicalismo de acción directa y la moral anarquista.


Ficha técnica


Editorial: La Catarata (Asociacion los Libros de La Catarata)

ISBN: 9788483191378

Idioma: Castellano

Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/11/2003

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Es
Número: 11
Peso: 170.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Piotr Kropotkin


Piotr Kropotkin (1842-1921) fue un pensador, geógrafo y zoólogo ruso al que se considera uno de los padres de la teoría anarquista y del comunismo libertario. Nacido en el seno de una familia aristócrata, a los doce años fue enviado a la escuela militar más selecta de Rusia por orden del zar Nicolás I. Tras terminar su formación, y a pesar de detestar la vida militar, sirvió en el ejército durante cinco años. Escogió Siberia como destino con la intención de alejarse de la vida de la corte y ahí, entre los condenados del imperio y un sistema burócrata estatal corrupto y cruel, empezó a fraguar la base de su pensamiento. Enemigo del zar y de los intereses de Rusia, fue detenido por sus ideas revolucionarias. En 1876 se exilió en Inglaterra y más tarde en Suiza. Es una de las voces más importantes en la lucha por la conciencia social, política, económica, histórica, cultural y lingüística en los países en vías de desarrollo.

Descubre más sobre Piotr Kropotkin
Recibe novedades de Piotr Kropotkin directamente en tu email

Opiniones sobre LA MORAL ANARQUISTA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana