Tras“Ciudad Laberinto”y“Trastario. Nanas para lavadoras”, Pedro Mañas regresa con un nuevo poemario dedicado a la noche y a sus habitantes.
Poemas rimados, divertidos, musicales, en ocasiones inspirados en fórmulas de la tradición oral (nanas, juegos de corro, adivinanzas, etc.), que recorrenlas noches mostrándonos multitud de personajes: la luna, las estrellas, el pez, el zorro, las ovejas, una sábana convertida en fantasma o el camión
de la basura. Las ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson de colores vivos e intensos aportan luz a este poemario nocturno ideal para compartir en el umbral del sueño.
Ficha técnica
Ilustrador: Mariana Ruiz Johnson
Editorial: Kalandraka Editora
ISBN: 9788413431536
Idioma: Castellano
Número de páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 26/05/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Pontevedra
Colección:
Colección Orihuela
Colección Orihuela
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 290.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pedro Mañas
Pedro Mañas (Madrid, 1981) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue precisamente allí donde uno de sus relatos fue seleccionado para una selección de jóvenes autores. Desde entonces, le han sido concedidos diferentes galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la narrativa infantil, entre los que destacan el premio Leer es Vivir de la editorial Everest y el premio Ciudad de Málaga de la editorial Anaya. Más recientemente resultó ganador de El Barco de Vapor de la editorial SM y del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dos de los galardones más prestigiosos de literatura para niños en lengua castellana. Algunas de sus obras premiadas han sido traducidas al francés, al alemán, al portugués, coreano o al chino, entre otras lenguas. También es autor de varios poemarios infantiles. Entre ellos, Poemas para leer antes de leer , con el que resultó ganador del Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón (convocado por la Diputación de Granada y la Editorial Hiperión) y Ciudad Laberinto , que le valió el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, convocado por el Ayuntamiento de Orihuela y la editorial Kalandraka. Hoy en día, Pedro compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades de promoción de la lectura. De sus obras, los lectores y la crítica han coincidido en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.