Sinopsis de LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE DE TODA PEDAGOGÍA DIFERENCIADA
La pedagog¡a diferenciada implica una profunda evoluci¢n del sistema educativo, una nueva organizaci¢n del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer la profesi¢n y, por lo tanto, una formaci¢n de los docentes m s especializada en did ctica, en evaluaci¢n, en gesti¢n de la heterogeneidad, pero tambin un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.Philippe Perrenoud es soci¢logo y profesor de la Universidad de Ginebra. Sus trabajos sobre la creaci¢n de desigualdades y fracaso escolar le han llevado a interesarse por el tratamiento de la diversidad en la ense¤anza y, de manera m s global, por el curr¡culo, el trabajo escolar y las pr cticas pedag¢gicas, la innovaci¢n y la formaci¢n del profesorado. Ha fundado y promovido, junto con Monica Gather Thurler, el Laboratorio de Investigaci¢n Innovaci¢n-Educaci¢n-Formaci¢n (LIFE). Es autor de numerosos libros, entre otros, La construcci¢n del xito y del fracaso escolar (Morata), Desarrollar la pr ctica reflexiva en el oficio de ense¤ar, Diez nuevas competencias para ense¤ar y Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¨Desarrollar competencias o ense¤ar saberes?, y en colaboraci¢n con el gripo LIFE, La escuela entre la Autoridad y la ?Ziza¤a?, todos ellos publicados en Gra¢.