Estado de conservación: A estrenar - New. Estos aforismos tienen muchos puntos en común con los de otro gigante de la literatura alemana y amigo del propio Benn: Ernst Hünger. No ha habido probablemente un autor más repudiado en este siglo que él, y sin embargo su enorme capacidad lírica nos recuerda que el talento no pertenece a un solo bando. Absolutamente radical e intransigente en sus opiniones, Benn fue capaz de escribir una poesía de elevadísima categoría estética que le colocó no por encima de sus contemporáneos, sino más bien a un lado, aislado de ellos.
Ficha técnica
Editorial: Verdehalago
ISBN: 9786077546450
Idioma: Castellano
Número de páginas: 86
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 30/11/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Mexico
Especificaciones del producto
Escrito por GOTTFRIED BENN
EL desarrollo de la personalidad artística del poeta y ensayista Gottfried Benn (Mansfeld, Prusia Occidental, 1886 - Berlín, 1956) está estrechamente relacionado con su ambiente familiar (el padre era pastor protestante) y con los estudios de medicina. El lenguaje médico, que le era tan cercano, le permite crear en sus primeros poemas (MORGUE, 1919) atmósferas e imágenes que lo consagran como uno de los fundadores del expresionismo literario alemán. En 1917 publica su segundo libro de poemas (FLEISH), escrito durante la primera guerra mundial. Este poemario marcará una trayectoria en su posterior creación poética. Desengañado del pensamiento racionalista de Occidente, seguirá en SPALTUNG (1925) y en TRUNKENE FLUT (1927) interesándose por la ebriedad, el sueño y las estructuras primitivas del yo para desembarazarse del racionalismo y ahondar en los orígenes míticos del hombre y de la sociedad. Estas inquietudes explican, en parte, el entusiasmo con que recibe en un principio la llegada al poder del nazismo, del que pronto quedará desengañado y rechazado, a su vez, por éste. La ruptura del compromiso público refuerza en él la tendencia a diferenciar claramente arte y vida; su autobiografía DOPPELLEBEN (1950), describe esta escisión consciente de la personalidad, signo del hombre moderno. A partir del año 37 desarrolla lo que dará en llamar "prosa absoluta" con títulos como WEINHAUS WOLF (1937), ROMANS DES PHÄNOTYPS (1944) y DER PTOLOMÄER (1947). Luego verán la luz los libros de poemas STATISCHE GEDICHTE (1948), FRAGMENTE (1951), DESTILLATIONEN (1953) y APRÉSLUDE (1955). A lo largo de su vida literaria