El mejor periodismo de opinión enriquece el debate público haciéndolo más abierto y plural, lo que, a su vez, contribuye a hacer del lector un ciudadano más libre. Partiendo de la idea del periodismo como foro de debate, este libro profundiza en el modo en que se lleva a cabo la persuasión periodística en los artículos de opinión. Retórica y periodismo de opinión se ocupan de dilucidar, en un contexto de incertidumbre, cuáles son las mejores decisiones que los ciudadanos pueden tomar ante los problemas que se le presentan en la esfera pública. Deliberar y opinar es la tarea discursiva donde reto?rica y periodismo de opinio?n confluyen para tejer la red de discursos que da vida a la democracia. Desde un doble enfoque periodístico y lingüístico, este libro reflexiona sobre la dimensio?n democra?tica del periodismo de opinio?n, describe los diferentes tipos de artículos y propone un me?todo de ana?lisis para la docencia y la investigación de acuerdo con los principios que establece la reto?rica.
Ficha técnica
Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)
ISBN: 9788490647103
Idioma: Castellano
Número de páginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/04/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Barcelona
Número: 360
Peso: 1.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!