Bourdieu i Passeron desenvolupen una teoria del poder que exerceix el sistema educatiu.Bourdieu i Passeron utilitzen el concepte de reproducció cultural per explicar com les escoles, juntament amb altres institucions educatives, contribueixen a perpetuar les desigualtats socials i econòmiques de generació en generació. Els autors descriuen els mitjans pels quals els centres educatius influeixen en l''aprenentatge dels valors, actituds i hàbits.Marina Subirats signa un pròleg que fa una lectura actual d''aquest clàssic de la sociologia i ajuda a situar els autors i el seu pensament.
Ficha técnica
Editorial: Eumo
ISBN: 9788497665018
Idioma: Catalán
Número de páginas: 270
Tiempo de lectura:
6h 24m
Fecha de lanzamiento: 01/06/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 364.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pierre Bourdieu
Pierre Bourdieu ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació en 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París. En 1981, fue designado en el puesto académico más prestigioso de Francia, el Collège de France, con el título de Profesor Titular de Sociología, cátedra que dictó hasta su muerte en enero de 2002.