LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Y LOS NUEVOS DESAFIOS D E LA GESTION EMPRESARIAL

DE LA GESTION EMPRESARIAL

Publicacions de la Universitat de València - 9788437061122

Empresa Economía de la empresa

Sinopsis de LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Y LOS NUEVOS DESAFIOS D E LA GESTION EMPRESARIAL

Los textos que han sido recogidos en esta obra constituyen una valiosa aportación al debate sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). En ellos se refleja la rica pluralidad de voces y posiciones que suscitan los nuevos valores de responsabilidad, tanto en el ámbito del pensamiento y la investigación académica, como en el de las políticas públicas, las organizaciones empresariales y sindicales y de los propios dirigentes de las empresas. Sin embargo esta pluralidad de lecturas y de posiciones es compatible con dos tipos de acuerdos esenciales. El primero es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de la gestión, firmemente comprometido con el cuidado del impacto económico, social y ambiental de las decisiones y actividades empresariales. El segundo se refiere al desarrollo de una nueva visión de la empresa, como una institución mucho más abierta a otras necesidades, intereses y expectativas diferentes a las de los propios gestores y accionistas, lo que exige la búsqueda de un equilibrio más equitativo entre los distintos grupos participantes en la actividad económica (stakeholders) Tomás G. Perdiguero es profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha participado activamente en el debate europeo sobre la Responsabilidad Social de las Empresas. Entre sus principales contribuciones al desarrollo de la investigación en España sobre la RSE debe destacarse el libro La responsabilidad social de las empresas en un mundo global, finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2003. Es miembro del Grup d''Investigació sobre la RSE de la Universitat de València.

Ficha técnica


Editorial: Publicacions de la Universitat de València

ISBN: 9788437061122

Idioma: Castellano

Número de páginas: 276

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/01/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: València

Colección:
Fora de Col·lecció

Número: 52
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 328.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por ANDRES GARCIA RECHE y Tomás G. Perdiguero


Tomás G. Perdiguero (Colmenar Viejo, Madrid, 1953) es doctor en Ciencias de la Comunicación y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Participa como investigador en la Red Europea de Investigación "Ciudadanía, Empreas y Responsabilidad".
Descubre más sobre Tomás G. Perdiguero

Opiniones sobre LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Y LOS NUEVOS DESAFIOS D E LA GESTION EMPRESARIAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana