LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.- 9788410941748
La Segunda República nació el 14 de abril de 1931, sin efusión alguna de sangre, llevada en volandas por un intenso y genuino entusiasmo popular. Apenas cinco años después, una sublevación militar fallida daba comienzo a una guerra civil que destruiría la primera democracia española.
Pero, en contra de lo que afirman los defensores de las mal llamadas leyes de memoria, no lo hizo sin más como resultado de la cerril oposición del «bloque dominante tradicional» (obispos, militares y terratenientes) a cualquier intento de modernización del país. En este libro se afirma que los dirigentes de la izquierda republicana diseñaron el régimen pensando antes en sus objetivos revolucionarios que en asegurar el consenso de las principales fuerzas políticas sobre unas reglas de juego compartidas que hicieran posible su alternancia en el poder.
Si la República fracasó, no fue solo como resultado de la reacción de las derechas, según el autor, sino como fruto de políticas concretas llevadas a cabo por individuos que podían haber obrado de otro modo: Azaña y los suyos, la secta republicana.
Especificaciones del producto
Escrito por Luis E. Íñigo
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(3)
(0)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Gregorio
21/11/2025
Tapa blanda
La secta republicana es un libro que rompe mitos, sorprendente y que engancha desde el principio. Luis Íñigo Fernández muestra cómo los propios líderes republicanos acabaron chocando entre sí y hundiendo su proyecto. Una lectura rápida y provocadora para entender por qué la República no salió como muchos soñaban.
Luis
16/11/2025
Tapa blanda
Magnífico libro. Un análisis valiente sin concesiones al tópico ni al prejuicio.
Ana
13/11/2025
Tapa blanda
Excelente lectura. Resalta su honestidad y su visión alternativa a la habitual en el papel de la izquierda burguesa en el colapso de la II República. Muy recomendable.