Empresa Activa- 9788418308260
Un análisis pionero sobre los beneficios de una semana laboral más reducida
En todo el mundo, las largas jornadas laborales y la intensa presión están pasando factura a los trabajadores. Tras la llegada de la pandemia en 2020, los niveles globales de estrés laboral y agotamiento se dispararon, y muchas personas llegaron a su límite. Hoy en día, tres de cada cuatro empleados están desmotivados.
Nuestra actual cultura laboral (el modelo de cinco días y cuarenta horas a la semana), que ha permanecido inalterable durante casi un siglo, está fallando. Sin embargo, ha surgido una nueva tendencia: la semana laboral de cuatro días. Algunas empresas han eliminado el quinto día de trabajo, logrando mantener su productividad mientras constatan mejoras notables en el bienestar de sus empleados. La contratación de personal resulta más fácil y se dan menos abandonos. Trabajando cuatro días a la semana, los empleados se sienten con más energía, más capaces y optimistas respecto a sus vidas. y a su trabajo.
«Durante décadas, la semana laboral de cuatro días ha sido una quimera. Este libro defiende que puede ser una realidad productiva. Basándose en ensayos pioneros en todo el mundo, Juliet Schor demuestra que es posible hacer más en menos tiempo. Una lectura obligada para cualquiera que se preocupe por el futuro del trabajo y la calidad de vida». ADAM GRANT, autor best seller del New York Times de Piénsalo otra vez y Potencial oculto
Especificaciones del producto
Escrito por Juliet B. Schor